“La exportación de Pisco, entre el 2005 y el 2007, en cuanto al valor FOB ha crecido de 482 mil a más de un millón de dólares. Se ha duplicado”, expresó Rey durante la inauguración del XII Festival y XV Concurso Nacional del Pisco, en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza Shopping Center.
“La exportación de Pisco, entre el 2005 y el 2007, en cuanto al valor FOB ha crecido de 482 mil a más de un millón de dólares. Se ha duplicado”, expresó Rey durante la inauguración del XII Festival y XV Concurso Nacional del Pisco, en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza Shopping Center.
Asimismo, de 129 participantes se pasó a 307 participantes en este Concurso.
“De las 135 empresas que están participando en este Concurso, hay 48 empresas de Lima, 51 de Ica, 17 de Arequipa, 8 de Moquegua, 11 de Tacna”, aseguró Rey.
“Hemos pasado de 85 mil 700 litros a casi 611 mil litros. Eso representa en valor FOB un crecimiento de 38%”, manifestó el ministro de la Producción Rafael Rey.
Agregó que este distrito desarrolla la vendimia surcana, cada año en marzo. Asimismo, el Festival del Pisco Sour, el Día del Pisco, y ahora participa en el XV Concurso Nacional del Pisco.
Finalmente, dentro de las acciones de promoción del pisco se presentará el domingo a las 5:30 p.m. el libro “Pisco: Espíritu del Perú”, en el marco de las actividades programas. Presentación este domingo a las 5: 30 p.m. en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza Shopping Center.
Por su parte, el presidente del directorio del Indecopi, Jaime Thorne León, dijo que esta entidad como depositario de las normas técnicas se convierte en el “guardián de la nuestra bebida emblemática, el pisco”.
Agregó que este trabajo del Indecopi recibe el apoyo de los catadores que ayudan a mantener la calidad del pisco.
“Somos celosos guardianes de la calidad del pisco”, expresó Jaime Thorne.