(Aeronoticias).- Un niño de ocho años de edad, originario de Kosovo, que había sido secuestrado por su padre yihadista, logró reunirse con su madre tras pasar cinco meses en Siria, gracias a una operación llevada a cabo por la inteligencia.
El niño, llamado Erion Zena, volvió a reunirse con su madre, Pranvera Abazi, en el aeropuerto de Pristina este miércoles.
«Es como un sueño. Se siente como si me estuviera despertando y me temo que todavía no esté aquí», dijo Pranvera Abazi, citada por la agencia AP.
La madre de Erion lanzó una campaña para lograr que su hijo regresara a casa haciendo apariciones públicas para la causa en Kosovo y Albania.
La página de Facebook ‘Devuélvannos a nuestro niño’ fue creada en agosto en apoyo de la campaña de Pranvera. Desde entonces, ha logrado ganar más de 12.000 seguidores.
El presidente de Kosovo, Atifete Jahjaga, agradeció a la Agencia de Inteligencia de Kosovo su «dedicación y profesionalidad» en la realización de la operación para llevar al niño desde Siria de vuelta a casa.
Por su parte, el primer ministro de Kosovo, Hashim Thaci, indicó en un comunicado que la inteligencia kosovar «localizó, encontró y regresó exitosamente» a Erion Zena a Kosovo debido a una operación «complicada y peligrosa».
Fuente: RT
Foto: RT