(Aeronoticias).- La sorpresa que ha causado la desaparición de José María Manzanares torero de Alicante España, que ha sido uno de los favoritos de la afición de Lima por sus grandes tardes en las que demostró siempre su gran manejo de la Capa, Muleta y Espada logrando Oles atronadores, y la preferencia de los aficionados mas exigentes, pues sus faenas eran preciosistas y haciendo un toreo clásico y respetando los cánones de la tauromaquia.
En lo personal en los años 70 muy joven, venía con su padre de el mismo nombre y su apoderado en ese entonces Luis Alegre.
Triunfó en todas las plazas de América taurina, México, Venezuela, Colombia, Perú, y se podría decir que era un ídolo para muchas aficionadas, que llenaban el coso de flores cuando él con las orejas en la mano daba la vuelta al ruedo.
El dolor de su partida en muy grande para todos los que le conocimos,forjando una linda amistad , los taurinosde Lima te dan la despedida con mucha pena tu recuerdo será imperecedero José Mary gran figura del toreo.
Doble pena da saber que estaba por embarcarse para venir al Perú acompañando a su hijo José María Manzanares 3ro. que viene a nuestra Feria y es hoy en día uno de las grandes figuras que encabezan el
escalafón taurino. Dios te tenga en su gloria.