También Luis Eduardo Aute y Miguel Bosé, de España y Olga Tañón (Puerto Rico). El Instituto Cubano de la Música informó que la presentación será de 2 a 6 de la tarde, con entrada gratuita, y podrá ser reproducido sin pago de derechos por cualquier medio del mundo a partir de la señal que generará la televisión cubana. En el concierto, que se titulará «Paz sin fronteras» actuarán también los trovadores cubanos Silvio Rodríguez, Carlos Varela y Amaury Pérez y los conjuntos también de este país Los Van Van, Orishas y X Alfonso, según la entidad.
En un comunicado emitido anoche se informó que el escenario estará donde estuvo «el altar para la histórica misa» del Papa. A aquella misa asistieron cientos de miles de personas, según reportó la agencia italiana Ansa. El espectáculo celebrará el Día Mundial de la Paz y actuarán junto a Juanes 15 artistas entre cubanos y extranjeros, anunció el comunicado firmado por el músico y por el Instituto Cubano de la Música (ICM).
El cantante colombiano fue atacado por organizaciones de cubanos exiliados en Estados Unidos por su decisión de hacer el concierto en la capital cubana. Sus discos fueron allí rotos públicamente y según denunció el cantante ante la policía estadounidense, fue amenazado de muerte. «Los artistas y organizadores están pidiendo que los artistas y el público vistan prendas de color blanco como símbolo de paz y están de acuerdo en que el concierto no tendrá mensajes políticos de ninguna índole», precisó el mensaje anoche.
«El sistema de sonido, pantallas LED y otros elementos de producción serán enviados temporalmente desde los Estados Unidos a la Habana y no existen patrocinadores de ninguna clase para este evento», subrayó. «Los artistas locales y extranjeros se limitarán a cantar sus canciones más conocidas. No habrá presentadores en la tarima. La entrada al concierto será libre y gratuita», agregó.
Será transmitido «en vivo y vía satélite por la Televisión Cubana y la señal puede ser utilizada libremente en cualquier país y por cualquier canal de televisión, sitio de internet o estación radio que lo haya solicitado y sin ninguna restricción», expuso el comunicado.