Comisión de Economía priorizará debate de cuarto paquete del Ejecutivo

0
96


(Aeronoticias).- La comisión de Economía del Congreso dará prioridad al debate del cuarto paquete de medidas elaboradas por el Ejecutivo para dinamizar la actividad económica, aseguró hoy su titular, Casio Huaire Chuquichaico.

«Será un tema prioritario, aún no hemos recibido el documento pero esperamos que esto suceda en los próximos días para someterlo a debate y posterior aprobación. Luego corresponde enviarlo al pleno», indicó.

Para el legislador, este cuarto paquete complementaría las medidas del tercero, aprobadas anoche por el Parlamento.

«El tercer paquete comprendió iniciativas para otorgarle mayor facilidad a las empresas, el cuarto estaría enfocado, más bien, a darle más movimiento a lo que es el mercado de consumo», dijo a la Agencia Andina.

El último miércoles, el Consejo de Ministros aprobó el cuarto paquete para dinamizar la economía peruana, que prevé una inyección de 1,600 millones de nuevos soles en diversos sectores.

Las medidas se dividen en cuatro componentes: un impulso fiscal en el corto plazo, complementario a lo ejecutado en julio de este año; y un conjunto de normas para promover la actividad económica, ordenando procedimientos administrativos y atacando el exceso de trámites.

Asimismo, comprende la reducción de aranceles para insumos; y el régimen especial para promover el empleo entre los jóvenes.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here