Obama «no estaba mintiendo», dice el editorial del Times. «Las propuestas que está estudiando el Congreso estipulan que los inmigrantes ilegales no pueden recibir subsidios. Es impensable que una ley aprobada diga algo diferente. El señor Wilson fue grosero, pero algunos republicanos insisten en que tenía razón porque la propuesta no impide a los indocumentados comprar pólizas de seguro».
El diario añade que «es hora de decir la verdad: los inmigrantes no pueden recibir Medicaid (el subsidio para los pobres), pero muchos se enferman y reciben atención médica, frecuentemente en las salas de emergencia. Las propuestas que están siendo estudiadas probablemente no les impedirán usar su propio dinero para comprar pólizas de seguro, sin subsidio, como hacen ahora».
Aeronoticias subraya que: Los «republicanos intransigentes», dice el Times, insisten en que lucharán por un sistema en el cual se le exigirá prueba de ciudadanía a todo paciente que ingrese a un hospital, y «en teoría podrían obligar al fisco a pagar esa suma de dinero y reportarse orgullosamente ante sus votantes, pero hay un punto en que la antipatía hacia los indocumentados se convierte en algo nocivo para la salud de esos mismos votantes y para el presupuesto nacional. El señor Wilson y sus seguidores parecen haberlo alcanzado».