Presidenta de Chile registra histórica caída en su gestión

0
130

(Aeronoticias).- De acuerdo al sondeo semestral del Centro de Estudios Públicos (CEP) de Chile la presidenta Michelle Bachelet ha sufrido  un  bajón histórico en la aprobación de su mandato fijado en un  62 por ciento.

 

Analistas políticos coinciden en atribuir esta caída a los manejos en el nuevo sistema de transporte capitalino. conocido como el Transantiago debido a sus continúas fallas

 

Otros echan la culpa de esta situación a carencia de mandato presidencial y a lo que se califica como contar con » una escúalida mayoría en el gobierno. y muestras de desacuerdos en sus propias filas.

También se achaca el bajón popular a los programas sobre reformas educacionales y en el campo tributario, no faltando la falta de eficiencia para controlar la delincuencia en todos sus niveles.

Sin embargo, el vocero del gobierno, Álvaro Elizalde, salió al frente de  este panorama para decir  que solo es » reflejo de un momento económico complejo en un mes difícil».

Se refería al mes de Noviembre último cuando se cerró la encuesta del Centro de Estudios Públicos que ha producido no poca consternación , pese a que el gobierno de Bachelet se ha esforzado en cuidar los bolsillos de sus ciudadanos, como el congelamiento de las tarifas de agua potable y rebajas  en el valor de los combustibles.

Mientras tanto la mandataria chilena se apresta a realizar un viaje al  Ecuador para cumplir con una agenda de trabajo anteriormente programada dentro de su alta responsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here