Recordó que en junio las proyecciones de las ventas de autos de lujo a nivel nacional para el 2009 superaban las 1,000 unidades, pero ahora esa cifra está en evaluación. El año pasado el segmento de lujo comercializó 1,320 unidades en el mercado nacional, lo que representó un crecimiento de 60 por ciento respecto a lo registrado en el 2007, cuando se vendieron unas 1,060 unidades.
“Los indicadores actuales nos permiten afirmar que la crisis está afectando al consumidor de todos los estratos, impulsándolos a tomar decisiones más analizadas y por mayor lapso de tiempo sobre la compra de vehículos”, dijo. Por este motivo, comprar un vehículo perteneciente al segmento de lujo, cuyo valor oscila entre 60,000 y 140 mil dólares, es una decisión mucho más difícil, refirió.
Monroy anotó que la estrategia para impulsar el mercado durante el 2010 será mantener estable los precios para dotar de un ambiente de confianza al comprador. “A pesar de este contexto, es necesario subrayar que la venta de autos de lujo a pedido se mantiene en el país, lo cual significa que una parte de la población está dispuesta a invertir en este aspecto”, añadió-
Inchape Motors Perú realizó este fin de semana el Roadshow BMW 2009, en el que mostró los últimos modelos y novedades de la marca para captar nuevos clientes y profundizar su relación con los que ya cuentan con un vehículo de lujo.