GR Junín forzado a anular obras en Hospital El Carmen al pretender utilizar terrenos privados

0
164


(Aeronoticias).- Según oficio Nº 02155 de Contraloría General de la República.

Áreas privadas son de propiedad del Club del Tiro Internacional.

“El referido proceso de selección (para mejorar el Hospital El Carmen) fue declarado desierto por el Gobierno Regional de Junín”, hizo de conocimiento el Vicecontralor General de la República, Edgar Alarcón, mediante Oficio Nº 02155-2014, al despacho del congresista Jesús Hurtado Zamudio (FP).

El anuncio del Vicecontralor fue en respuesta a las denuncias trasladadas por el parlamentario Hurtado, las mismas que señalaban que el Gobierno Regional pretendía utilizar terrenos privados en un proyecto de mejoramiento del Hospital El Carmen, en Huancayo.

Como se detalla en el Expediente Técnico de la Obra con Resolución Nº 032-2014, “el terreno donde se ubicará el presente estudio comprende el área que ocupa el ex Club de Tiro Internacional”, siendo una severa irregularidad puesto que la misma es de propiedad privada.

“Nos preocupa que se atente al presupuesto asignado de la Región con proyectos con errores tan garrafales como el que se pretendía en el mejoramiento del Hospital El Carmen”, acotó Hurtado Zamudio.

El parlamentario señaló que gracias al accionar de los organismos de control como la Contraloría, el Gobierno Regional de Junín se ha visto forzado a anular un proyecto presupuestado en S/. 140 millones 40 mil 467.13 nuevos soles, el mismo que pudo haber causado enormes pérdidas y perjuicio económico pues al no otorgar el terreno saneado, el Gobierno Regional hubiera tenido que pagar una indemnización.

 

{jathumbnail off images=»images/stories/14/12/101214/a4.jpg,images/stories/14/12/101214/a4_1.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here