USMP presentó el libro «La Magia del Pisco» de Lucero Villagarcía

0
245

(Aeronoticias).– La obra es promovida por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porrres presentó el día de ayer el libro “La Magia del Pisco” de la sommelier y catadora peruana Lucero Villagarcía, obra que busca reivindicar los ocho tipos de uvas pisqueras con los que se elabora nuestro destilado bandera.

La ceremonia tuvo como panelistas al reconocido chef y dueño del Señorío de Sulco, Flavio Solorzano;  presidente de la Cofradía Nacional de Catadores del Perú y miembro de la Academia Nacional del Pisco, Jhonny Schuler; Director del Centro de Liderazgo de la Universidad del Pacífico, Baltazar Caravedo Molinari y el Vicerrector de la USMP, Dr. Raúl García Bao.

La velada arrancó con las palabras del chef Flavio Solorzano quien habló de la importancia de la elaboración de un libro tan didáctico sobre el Pisco para nuestra sociedad. “Este año incluimos el Pisco en Mistura, porque se lo merecía y aseguro que nunca más saldrá de la feria. La Magia del Pisco es una investigación que ayuda seguir con esta difusión; la considero una gran enciclopedia para aprender a tomar el pisco en su estado puro”, señaló Solorzano.

Jhonny Schuler, uno de los más grandes difusores del Pisco, profundizó sobre la gran interpretación que hizo la autora con los aromas y sabores del destilado a la hora de la cata. “Para ser un buen catador, hay que ser un buen bebedor y tener una conexión sensorial con la botella. El olfato para interpretar los aromas y sabores de las ocho uvas pisqueras hacen para mí el 90% del libro”, sentenció.

Finalmente, Lucero Villagarcía agradeció a todos los actores que hicieron posible la investigación resaltando que el libro es una herramienta para que el peruano se enamore del Pisco. “Mi idea es que nuestra sociedad pueda conocer las distintas formas de disfrutar nuestro producto bandera. Las uvas pisqueras están para darnos placer y podemos tomarlo en estado puro, en cocteles o maridándolo. Espero que la pasión y conocimiento que le dediqué a la obra sirva para que el Pisco pueda comenzar a deleitar a las personas con su magia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here