Para que el combustible del F-35 este fresco, pintan sus camiones de blanco

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(Aeronoticias).- De acuerdo con un comunicado de prensa de la Fuerza Aérea de EE.UU., los F-35 jets han podido hacer frente a otro problema.

El problema no está relacionado con el propio jet, sino a la gestión térmica de los camiones de combustible: el Lightning II tiene un umbral de temperatura del combustible y no funciona correctamente si el combustible es entregado a la aeronave a alta temperatura. En caso de que la temperatura del combustible sea demasiado alta, el F-35 podría enfrentar paradas del motor.

Los camiones se encuentran en la base de la Fuerza Aérea , en Arizona, donde la temperatura puede llegar más allá de los 110 ° F (43 ° C) en los meses de verano, se les dio un nuevo aspecto, mediante la aplicación de un recubrimiento de dos capas, apodado «el esmalte poliuretano solar».

La voluntad ayuda a prevenir el combustible almacenado en los tanques del sobre-calentamiento.

Sin embargo, los profesionales que prestan el nuevo recubrimiento de los camiones, dijeron que la capa no necesariamente tiene que ser de color blanco, ya que sólo el recubrimiento «reflexivo» es de color blanco. Y para el camuflaje se pueder adicionar pintura verde.

Sin embargo, el personal de tierra tiene la esperanza de que el color verde se puede utilizar de nuevo, manteniendo las temperaturas por debajo, ya que los camiones de abastecimiento de combustible blancos son visibles a largas distancias.

El color blanco es una solución definitiva intermediaria a corto plazo.

La Fuerza Aérea puede cambiar la composición del combustible..

Otra opción es refinar el software utilizado por el motor. Un costo sabio, estas dos opciones son más caros que volver a pintar los camiones de combustible, que, como afirma la Fuerza Aérea, cuesta $ 3,900 al camión.

A la luz de los problemas más importantes que enfrenta el programa F-35 , el tema de combustible podría simplemente haber sido pasado por alto.

Sin embargo, como algunos analistas señalaron, puede agregar una sobrecarga en términos de costes, gestión, procedimientos, etc., lo que significa que el desarrollo del F-35 se convertiría en un poco más caro (y esto no sería una buena noticia).

 

Fuente: The aviationist

Foto: Fuerza Aérea de los EE.UU.


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