Recuerdan discurso histórico de Julián Palacín en el Colegio de Abogados de Lima (CAL)

0
337

(Aeronoticias) -. Hace dos años, exactamente el 12 de diciembre del 2012 el Jurista Julián Palacín Fernández, entonces Presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del CAL y candidato al Decanato por la juventud gremial e importantes sectores del Gremio, dio un discurso histórico sobre la historia del Colegio de Abogados de Lima ante más de 600 abogados que colmaron las instalaciones del auditorio José León Barandiaran del CAL en Miraflores.

Habló del CAL como institución rectora de la juridicidad a nivel nacional, dijo que los abogados son obreros del Derecho que construyen una abogacía digna al servicio de la sociedad y especialmente tratando de llegar a las clases más necesitadas.

«Nuestros decanos», dijo Palacín «han sufrido cárcel por defender la democracia como es el ejemplo viviente de Juan Vicente Ugarte del Pino», otros han sido detenidos como Raúl Ferrero Costa en el golpe por defender el orden jurídico en el golpe de Estado de 1992 y también están aquellos que fueron perseguidos, como Jose Antonio Ñique de la Puente, que son ejemplos vivientes de que los abogados somos constructores de la democracia a través de toda la historia Republicana del Perú.

Palacín dijo, «después de las próximas elecciones, no habrá vencedores ni vencidos, todos somos una gran familia, SOMOS EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA, llamando a la integración, a la unión, a la espiritualidad y profundo respeto que debe imperar en el Gremio».

Este discurso según el abogado Julio Muñoz Sánchez, Presidente de la Comisión de Gestión Pública del Colegio de Abogados de Lima, cobra vigencia porque en noviembre del 2015, tendremos que elegir un nuevo Decano para el periodo 2016 – 2017, y el mensaje de Julián Palacín Fernández es de integración de todos los sectores de la abogacía, y evidentemente tiene que ser escuchado ya que es sin lugar a duda, el líder gremial del CAL más importante, y que puede escribir esa nueva historia en el futuro de la abogacía peruana y en el CAL, el Colegio Profesional más importante del Perú que agrupa a más de 62 mil agremiados.

Por último el Dr Julio Muñoz Sánchez recomendó a los colegas, escuchar este mensaje que será la brújula que inspirará al Gremio en el 2015, estos son los principios y valores que tenemos que recordar para recuperar la fe en la abogacía y en el rol que debe desempeñar el Colegio de Abogados de Lima en la vida jurídica nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here