ASESINAN MILITANTE IRAQUÍ QUE DISPARÓ HACIA HELICÓPTERO NORTEAMERICANO

0
208
Un contingente militar estadounidense e iraquí apoyado por un helicóptero trató de parar el domingo un camión sospechoso cerca de Tal Abta, unos 80 kilómetros al oeste de la volátil ciudad de Mosul, dijo el portavoz militar mayor Derrick Cheng. Soldados estadounidenses e iraquíes mataron a un miliciano, capturaron a otro y confiscaron un camión cargado de armas en un área en el norte de Irak que permanece bajo control de los rebeldes, dijeron el lunes fuentes militares norteamericanas.

El helicóptero fue atacado y sus tripulantes respondieron con cohetes y disparos que inutilizaron el camión y mataron a uno de los insurgentes, dijo. Las fuerzas armadas norteamericanas dicen que Mosul es el último campo de batalla urbano de al-Qaida en Irak y otros grupos extremistas suníes y el nivel de violencia allí sigue siendo alto, aunque ha bajado significativamente en otras partes del país.

 
Fuerzas Armadas de USA
 
Aeronoticias cosidera resaltar que, los soldados estadounidenses e iraquíes han realizado muchas operaciones en Mosul y sus alrededores, en su esfuerzo por derrotar a las milicias suníes. Funcionarios de ambos países han advertido que los insurgentes están tratando de azuzar el conflicto entre árabes y curdos, ya en desacuerdo por el control del territorio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here