El avión que generó esta información, partió esta mañana desde Berlín en Alemania, y la emergencia se habría suscitado porque tuvo problemas en el tren de aterrizaje a su llegada al aeropuerto de Stuttgart –suroeste de Alemania-, por lo que hubo de realizar un aterrizaje de emergencia sobre una capa de espuma, según informó la compañía aérea.
Müntefering, presidente del SPD, viajaba a Stuttgart para participar en un acto electoral de su partido con motivo de las elecciones generales de la próxima semana, y tras llegar a la terminal sostuvo: «Fue una situación muy, muy seria. Hemos estado dando vueltas durante mucho tiempo, hemos intentado acercarnos y hemos tenido que aterrizar de emergencia», el, manifestó su agradecimiento al capitán de la nave por la «ejecución magistral» de la operación y elogió al resto del personal del avión que, en su opinión, gestionó el incidente de forma «profesional».
Aeronoticias informa que, el aeropuerto de Stuttgart ha suspendido su tráfico aéreo a causa de este incidente, ocurrido sobre las 11.00 hora local -09.00 GMT-, pero se espera que sus actividades retornen a la normalidad sobre las 14.00 horas -12.00 GMT-.