La compañía dijo que todas las divisiones de sus productos principales serán consolidadas en un nuevo grupo llamado Intel Architecture Group, que será codirigido por Sean Maloney y Dadi Perlmutter, ambos vicepresidentes ejecutivos. La organización global de manufactura de Intel, Techonology Manufacturing Group, ahora reportará a Andy Bryant, jefe administrativo de Intel y también vicepresidente ejecutivo.
La reorganización le permitirá a Paul Otellini, director general de la compañía, «destinar un mayor cociente de su tiempo a la estrategia corporativa y a dirigir las iniciativas de crecimiento de la compañía», dijo Intel en un comunicado.
La expansión de responsabilidades de los tres vicepresidentes ejecutivos los proyecta como posibles candidatos para suceder a Otellini en el futuro, dijeron algunos analistas. Intel también confirmó que Pat Gelsinger, codirector de Digital Enterprise Group y Bruce Sewell, consejero general, dejarán la compañía.
En un anuncio separado, la compañía de almacenamiento de datos EMC Corp, dijo hoy que contrató a Gelsinger como presidente y jefe de operaciones de EMC Information Infrastructure Products.