YouTube: ¿este es el gato más cobarde del mundo?

0
128

(Aeronoticias).- Video publicado en YouTube muestra a un felino huir despavorido de un roedor.

Los gatos persiguen y luego se comen a los ratones. Esa es una de las verdades históricas solo reforzadas por los dibujos animados. Un video subido a YouTube pone de cabeza esta noción del sentido común, al mostrar a un felino tan cobarde que huye despavorido de un pequeño roedor blanco.

En la grabación de YouTube, desafortunadamente filmada verticalmente, puede verse cómo el gato de color plomo juega sobándose con una alfombra antes de mirar con tensión a un extremo fuera del encuadre.

El motivo de su preocupación se hace pronto evidente, cuando una pequeña rata, probablemente de una veintésima del tamaño del felino, empieza a perseguirlo, causando que el gato huya despavorido.

Aunque hilarante, este no es el único caso de un gato aterrado de una rata captado en video y publicado en YouTube.

Curiosamente, como mecanismo de defensa los ratones usualmente tienen un miedo instintivo de los gatos, animales a los que reconocen por su olor. Tanto así que el parásito toxoplasmosis gondii, que solo puede reproducirse en el aparato digestivo de un felino, debe alterar el cerebro de los roedores infectados para cambiar este miedo instintivo al olor de los gatos por atracción sexual.

 

Fuente: El Comercio

Foto: YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here