Los pilotos de Norwegian amenazan con dejar a la low cost sin combustible

0
180

(Aeronoticias).- Setenta pilotos de la low-cost Norwegian están en huelga desde el sábado después del fracaso de las negociaciones sobre un nuevo acuerdo laboral para el colectivo. La compañía se plantea con contratar pilotos en el extranjero para operar los vuelos afectados por los paros y, ante lo que considera una violación del derecho de huelga, el sindicato sectorial Parat ha amenazado con acciones internacionales que podrían llegar a negar el combustible a la aerolínea, según publicó preferente.

Según cuenta el diario danés Politiken, Parat, que es miembro de las organizaciones de trabajadores del transporte aéreo europea e internacional –ETF e ITF respectivamente – contempla pedir ayuda a estas entidades en caso de que Norwegian empiece a fichar tripulantes técnicos foráneos.

Hans Erik Skjaeggerud, portavoz del sindicato escandinavo, ha explicado que “las acciones solidarias pueden consistir en parar los aviones y eso puede hacerse, por ejemplo, negándoles el combustible”. Un abogado especializado en aviación ha puntualizado que las acciones solidarias internacionales no son habituales en los conflictos laborales en el sector aéreo, aunque no son imposibles. “Si los proveedores de combustible daneses tuvieran que hacer una acción solidaria que afectara a los aviones que aterrizasen en Dinamarca, deberían pasar al menos 14 días antes de que se materializase la acción, según la legislación vigente. Y, en cualquier caso, debería poder influir en el conflicto”, ha afirmado.

Fuente: Aviación al Día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here