En conferencia de prensa para dar detalles de este evento, Gastón Acurio, reconocido chef y presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), informó que en Mixtura participarán 35 restaurantes y 100 carretillas, los cuales venderán diversas propuestas de la costa, sierra y selva, además de innovadoras fusiones que buscarán sorprender a los asistentes.
«En las carretillas encontramos a las guardianas de nuestra tradición y sin ellas los cocineros no existimos. Es tan importante la figura de una señora que prepara anticuchos en la calle, como la de un cocinero de Miraflores”, señaló Acurio, organizador del evento.
Gastón Acurio indicó que los pilares en los que se asentará la feria son la inclusión de nuestros productores en la gran cadena gastronómica y respeto a la biodiversidad de los insumos peruanos. La segunda edición de Mixtura se realizará en un área de 100 mil metros cuadrados, en el cual confluirán diversas estaciones denominadas Restaurantes de culto (donde se mostrarán los secretos de la mejor gastronomía), las Cocinas rústicas y su espectáculo de pachamancas, carnes en cilindro y chancho al palo, así como el tradicional Patio de comidas con platos a la carta de los restaurantes más distinguidos de Lima, con precios populares.
Otra de las estaciones es el Gran Mercado, que reunirá a los 500 mejores productores de todos los rincones del Perú, quienes comercializarán y exhibirán sus productos, destacando la zona de los insumos orgánicos.
Los panaderos tendrán también su punto de exhibición entregando al público diversa variedad de panes y quesos, así como la presencia de los mejores carretilleros de todo el país, quienes fueron elegidos y traídos a Lima, luego de una concienzuda selección.