Nuevo Museo del Tahuantinsuyo en Cusco costará S/. 150 millones

0
93

(Aeronoticias) El Gran Museo del Tahuantinsuyo que se construirá en la ciudad del Cusco, sobre un área de 10 hectáreas, demandará una inversión superior a los S/. 150 millones.

Ricardo Ruiz Caro, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC), indicó que el terreno está ubicado cerca al parque arqueológico de Sacsayhuaman y que se edificará respetando la monumentalidad del lugar.

«Ese museo va estar muy bien pensado y diseñado que no va a generar ningún tipo de impacto, aunque sí va a fortalecer el manejo de gestión de ese sitio arqueológico», declaró el funcionario a la agencia Andina.

«En el primer trimestre del año estaremos llamado a un concurso de arquitectura para que se defina cómo va a ser este proyecto, en base al programa que tenemos; y a fines de año tendremos un proyecto de inversión global», remarcó.

La inversión estimada obligaría al compromiso de entidades locales e internacionales, como el Gobierno Regional del Cusco, municipios, universidades, la cooperación internacional, entre otras que busquen que el Gran Museo del Tahuantinsuyo sea una realidad.

El Gran Museo del Tahuantinsuyo, contaría con un diseño de seis pabellones temáticos, vinculados al terreno en el que se formó el Tahuantinsuyo, la red del Qhapaq Ñan, el sistema de llaqtas, ciudades, y ocupación del espacio, a las creencias, a las artes y otros sistemas de producción. Los pabellones tomarían en cuenta hasta el último elemento museográfico que se puede tener.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here