Perú tercero en Sudamérica con más potencial en turismo de aventura

0
202

(Aeronoticias) Un estudio difundido por Adventure Travel Trade Association (ATTA) reconoce a Perú como uno de los destinos con mayor desarrollo para los deportes de aventura, junto a otros países emergentes como República Checa, Eslovaquia, Turquía, entre otros.

En Sudamérica, se ubica en el tercer lugar, solo por debajo de Chile y Uruguay, y por encima de Colombia, Argentina, Brasil, etc., con mejores puntajes en la imagen del país sobre el turismo sostenible y las oportunidades para las actividades de aventura.

En el Adventure Tourism Development Index 2015 (ATDI), Perú también obtuvo buena calificación en la infraestructura ligada a los deportes de aventura y a su oferta en recursos culturales para los visitantes.

El reporte de ATTA evalúa a 28 países desarrollados y a 163 emergentes con sondeos entre los visitantes y opiniones de expertos en turismo de aventura.

Según el informe, citado por el diario Gestión, el mercado del turismo de aventura sigue cobrando fuerza en todo el mundo, con un crecimiento anual de 72%, con lo que ha pasado de mover US$ 89,000 millones en el 2010 a US$ 263,000 en el 2013.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here