La última vez que se vendió en una subasta fue en 1930, cuando alcanzó 18.500 libras o el equivalente a seis millón es de libras de hoy en día. «Estamos deseosos de recibir a coleccionistas e instituciones internacionales de todo el mundo a lo que será una subasta histórica en la era del mercado europeo del arte el 8 de diciembre en Christie’s en Londres», dijo Richard Knight, co-responsable de maestros antiguos y de arte del siglo XIX. Con una estimación inicial de 18 a 25 millones de libras, la venta, que será uno de los cuadros más valiosos en salir a subasta en bastante tiempo, por lo que será observado como un barómetro clave de la fortaleza del mercado de arte, que se ha contraído drásticamente durante la crisis financiera.
La obra se exhibirá al público del 4 al 8 de diciembre. Poco después de que se vendiera en una subasta en 1930, fue adquirida en privado por George Huntington Hartford II, un coleccionista de arte y heredero de una gran fortuna. Hartford la donó a la Universidad de Columbia en 1958, y cuando unos estudiantes ocuparon la oficina del presidente en 1968 durante una manifestación, fue retirado y almacenado.
Fue vendido de nuevo en privado en 1974 y lleva en la misma colección desde entonces. Fue visto por última vez en público en 1970 en la exposición «Rembrandt después de 300 años» en Detroit.