Jetcost presenta las aerolíneas con los servicios más exclusivos del mundo

0
425

(Aeronoticias) El “hight cost” y los lujos a bordo cada vez tienen más clientes, y son muy exigentes.

Duchas con hidromasaje, menús confeccionados por grandes cheks como Paco Roncero, Toño Pérez, Dani García y Ramón Freixa, carta de vinos con 50 especialidades, buffet abierto permanentemente, amenities de Givenchy, neceser de Salvatore Ferragamo, colonia de Ermenegildo Zegna, 500 canales de TV y entretenimiento, cama de 150 de ancho, carta de almohadas, pijama, suite privada, vestidor, barman, servicio de niñera para los más pequeños… No es un nuevo hotel de lujo que se acabe de abrir, son algunas de las cosas que pueden disfrutarse a 10.000 metros de altura y a 900 kilómetros por hora en las más sofisticadas clases de lujo de algunas aerolíneas. Aunque abunde el “low cost”, también los servicios de lujo y el “hight cost” tienen su hueco entre los viajeros. El potente buscador de vuelos y hoteles Jetcost (www.jetcost.es) ha hecho un ranking de las aerolíneas con los servicios más exclusivos del mundo:

1. Singapore Airlines

Singapore Airlines ocupa siempre los primeros puestos en los rankings de mejores compañías aéreas, su primera clase es algo espectacular llena de servicios totalmente exclusivos para sus clientes, entre ellos hay que destacar “Las Suites”, solo disponibles a bordo del A380, unas cabinas privadas con puertas correderas y persianas que permiten a solo unos pocos afortunados disfrutar de un mundo de lujo en el cielo. El interior ha sido creado por el diseñador francés de yates de lujo Jean-Jacques Coste, allí uno podrá sentarse en un sillón de cuero cosido a mano por el maestro artesano italiano Poltrona Frau y escuchar música con unos auriculares Bose, ver la tele en una pantalla LCD de 23 pulgadas, (la más grande en un avión) o tumbarse en una cama doble independiente con sábanas, mantas, almohadas, zapatillas y pijama Givenchy. En el baño le espera un neceser de Salvatore Farragamo con todo lo que puede necesitar, incluida colonia. En cuanto a la gastronomía, hay que destacar sus aperitivos antes de la comida, como el caviar Malossol con ensalada de langosta e hinojo o el Foie gras de pato con ensalada de rúcula, naranja, remolacha y mizuna, pero lo más exclusivo es el “Book the Cook” un servicio que le permite pre-solicitar su plato principal gourmet preparado especialmente para el pasajero, entre ellos se podrá pedir la ternera a la parrilla Elección EE.UU. con espárragos, espinacas y puré de patatas servida con salsa balsámica de cebolla diseñado por el chef Alfred Portale, el lomo de cordero con salsa verde, cebolla Lyonnaise, alioli y tocino diseñado por el Chef Matthew Moran, el pollo al vapor en caldo de hierbas chinas, servido en una salsa ligeramente espesa, alubias finas con hon shimeji en salsa XO y arroz con setas diseñado por el Chef Sam Leong y así hasta 60 platos especialmente creados para la primera clase de Singapore Airlines que son servidos con vajilla y cubiertos Givenchy y que pueden ser degustados con una copa de Dom Perignon. Y para acabar, nada como un café Montaña Azul jamaicano, uno de los más caros del mundo.

2.Emirates

Emirates fue la primera compañía que hizo posible algo que pocos viajeros creerían que sería posible realizar a bordo de un avión, ducharse. Sí, la primera clase de sus A380 dispone de “Shower Spa”, una ducha ubicada en un lavabo de mármol que incluye una selección de artículos de tocador de Bulgari y productos Timeless Spa exclusivos. Cada pasajero tiene derecho a una relajante ducha de agua caliente de 5 minutos, para que el agua llegue a todos, de hecho, los aviones tienen que que cargar 500 kilos extra de peso para poder dar este servicio. Y una vez aseados y arreglados, no hay nada como cenar en vajilla de porcelana fina Royal Doulton en bandejas con mantelería de lino, de menú se puede degustar caviar salvaje de Irán, una selección de entrantes tradicionales árabes que incluyen labneh con pepino relleno de sumac en polvo, moutabel, ensalada de shanklish, loubieh marinado en taza de tomate, sambousik de queso, sujuk con queso haloumi, kibbeh relleno con pisto y cubierto con gambas y como plato principal filetes de mero marinados y servidos con salsa de naranja y realzados con pimienta de jalapeño o pechuga de pato glaseada con miel silvestre, asada y acompañada con una suave salsa de cerezas. Y para finalizar la experiencia, nada como irse a un pub a tomar una copa y conocer gente, el “Onboard Lounge” es otro servicio exclusivo de Emirates, un auténtico bar donde poder degustar los mejores licores, vinos, champanes, cervezas y cócteles además de bebidas calientes y frías, que servirá un experto barman. Aunque si lo que uno quiere es relajarse, puede tomarse algo de su propio minibar y conectar la pantalla de su cabina, donde podrá disfrutar del mejor entretenimiento a bordo con su Ice Digital Widescreen, más de 2.000 canales, con los que podrá ver el progreso de su vuelo o disfrutar de la vista aérea captada desde las cámaras exteriores del avión, noticias, deportes, películas, música, juegos… y es que Emirates ha sido galardonada por décimo año consecutivo como la aerolínea con mejor entretenimiento a bordo del mundo. ¡Ah! no hay que olvidarse de pedir que un chófer le lleve a su destino final una vez que haya aterrizado.

3. Cathay Pacific

El lujo y la exclusividad en Cathay Pacific empieza por el diseño, y es que el estudio de Norman Foster ha creado la cabina de Primera de sus Boeings 777 (renovadas en verano de 2013), mientras que María Lobo y Linda Levinton han añadido obras de arte y centros florales específicos para decorarlas. La primera clase ofrece suites forradas por dentro en cuero natural y almohadillas del mismo material, cama de 90 cm de ancho por 2 metros de largo con cojines de pluma de oca, armario privado, un kit hecho de materiales ecológicos a partir de botellas recicladas y diseñado por la marca Goods of Desire, colonias de regalo de Ermenegildo Zegna para ellos y Trussardi para ellas y un cepillo de dientes hecho con derivados del maíz, además se podrá disfrutar de cientos de canales de música y entretenimiento con sus auriculares Bose en una pantalla táctil LCD de 17 pulgadas. Los clientes de primera clase podrán elegir sus propias comidas de un extenso menú y comer en cualquier momento que deseen, además, disfrutarán de arroz recién hecho, pan tostado y huevos fritos ya que la aerolínea ha instalado ollas arroceras, tostadores y sartenes en sus aviones. Y en algunas rutas de los menús se encargará el célebre cocinero Thierry Marx, responsable del Sur Mesure del Mandarin Oriental de París, con platos como pollo de corral con relleno de foie y champiñones, infusionado con cinco especias chinas.

4. Etihad Airways

Etihad agasaja a los huéspedes que se alojen en The Residence desde el momento de la reserva hasta el final de su vuelo. Desde un chófer de lujo hasta facturación y salas exclusivas. Una vez a bordo, un mayordomo estará a disposición de los pasajeros para asegurarse de que todo esté a su gusto y planificar el plan de su viaje de acuerdo con sus preferencias personales. The Residence cuenta con salón, dormitorio independiente y baño, es la única suite aérea de tres habitaciones del mundo. El salón cuenta con un lujoso sofá doble de cuero Poltrona Frau con otomana, dos mesas de comedor, nevera y televisor de pantalla plana de 32 pulgadas. El mullido vestíbulo alfombrado lleva al cuarto de baño, provisto de ducha, albornoces y kits de aseo con marcas como Le Prairie. El dormitorio está decorado con tejidos delicados y equipado con colchón doble de fibras naturales, sábanas de algodón egipcio y una selección de almohadas. Además, se podrá disfrutar de un Chef personal, que ofrecerá “cuando quiera” distintas opciones gourmet con menús inspirados en los mejores restaurantes del mundo o incluso preparará el plato preferido junto con una carta de vinos boutique, Café Gourmand y servicio de coñac, todo servido con una lujosa selección de porcelana, cubertería y cristalería fina. Por último, el súmmum del lujo si se viaja con los niños, un servicio de niñeras a bordo, quienes se encargarán de la asistencia y el cuidado de los pasajeros más pequeños.

Otros servicios exclusivos

Además de las mencionadas anteriormente, cada vez más compañías aéreas, según ha comprobado Jetcost, se esfuerzan en ofrecer a sus clientes los servicios más exclusivos. Qantas ofrece un menú degustación de ocho platos, asiento convertible en cama con edredón y colchón de piel de oveja, pantalla de televisión táctil de 17 pulgadas. Pero lo más curioso es el pijama de algodón con el típico canguro bordado y unas zapatillas. Qatar Airways ofrece servicios de chófer, terminales privadas en Doha y una deliciosa experiencia culinaria supervisada por el chef estrella Nobu Matsuhisa a través de tentadores platos como la baguette de caviar con crema agria, el salmón Balik y foie gras con ensalada de puerro, la ternera Wagyu sukiyaki o el pez globo a la plancha y una selecta carta de los mejores vinos (fue la primera aerolínea en ofrecer diferentes selecciones de vinos desde el Este hasta el Oeste) y licores del mundo. Platos y bowls de cristal, porcelana de la empresa firma alemana Bauscher, cubertería de diseño francés de Guy Degrenne, así como menús presentados en elegantes carpetas de cuero. Además, sus B787 cuentan con las primeras interfaces de doble pantalla, las que permiten que los pasajeros jueguen con dispositivos portátiles mientras que esperan que las películas se carguen. Turkish Airlines, además de la butaca-cama con masaje o del completo neceser de Porsche Design que se entrega a los pasajeros de primera clase, los clientes de esta compañía disfrutan del “Flying Chef”, un chef que durante el vuelo, no sólo garantizará que todas las comidas se sirven bien, sino que también estará involucrado en la supervisión del proceso de elaboración. Todas las comidas se sirven en platos de porcelana de diseño personalizado, mientras se ofrecen bebidas en cristalería adecuada a la bebida. Además, la compañía turca ha alcanzado un acuerdo con Universal Music Group creando la plataforma “My Music Planet” que permitirá a los pasajeros el acceso a listas de reproducción de música y vídeo, teasers, vídeos de conciertos, noticias de música, “behind the scenes”…

Iberia, de las mejores de Europa

La nueva clase Business de Iberia para el largo radio es de las mejores de Europa, según ha podido comprobar Jetcost, especialmente en las rutas entre Europa y América Latina, y es que Iberia ha mejorado mucho el espacio disponible para los clientes, hay que destacar que ofrece una cama de 2 metros de largo totalmente horizontal con una pantalla táctil individual de 15.4 pulgadas donde cada mes se incluyen 50 películas, 78 opciones entre series de televisión (españolas e internacionales), documentales y programas de deportes, tecnología y viajes y más de 400 CDs de música, así como una variada selección de juegos. Pero en lo que más ha mejorado Iberia es en los menús que se ofrecen a bordo, 4 chefs de 2 estrellas Michelin cada uno: Paco Roncero, Toño Pérez, Dani García y Ramón Freixa han diseñado los nuevos platos que ofrecerán a los pasajeros, una experiencia exclusiva de nuevos sabores y texturas. Además, se puede maridar estos platos con exquisitos vinos de las bodegas españolas más importantes.

Fuente: Jetcost

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here