(Aeronoticias) El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Consejo Regulador del Pisco anunciaron ayer la realización del XVIII Festival Nacional del Pisco, del 17 al 19 de julio próximo en Lima, con el objetivo de incentivar el consumo de nuestra bebida bandera a nivel nacional.
“Nuestra estrategia, en este momento, es el posicionamiento del pisco en el mercado interno porque partimos del hecho de que si el peruano no aprende a conocer el pisco de calidad es más complicado hacerlo conocer en el mundo”, afirmó Magali Silva, titular del Mincetur.
Se espera que el consumo per cápita de pisco siga creciendo, el cual puede encontrar un gran aliado en la gastronomía. “Cada vez se tienen más opciones de combinar la comida peruana con un pisco”, declaró la ministra Silva.
En el XVIII Festival Nacional del Pisco participarán más de 120 productores a nivel nacional y 44 catadores, quienes asegurarán la calidad del producto.
El evento, que se consolida como la actividad más importante del Perú en su género, permitirá mostrar la variedad de los mejores piscos de las cinco regiones productoras del país y espera congregar a cerca de 9,000 personas.
Finalmente, la titular del Mincetur destacó que en los últimos cinco años el Pisco ha llegado a más de 85 países del mundo y sus exportaciones crecieron en 168 por ciento. Además de contarse con 80 empresas reconocidas internacionalmente.
Fuente: Infotur Perú