HOY CONTINÚAN LOS DIÁLOGOS DE LA OCMA EN DISTRITO JUDICIAL DE ÁNCASH

0
190
Con la finalidad de capacitar a los líderes de la sociedad civil y fomentar su protagonismo en la lucha anticorrupción, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), realizará el día de hoy el taller “Diálogos de la OCMA” en el distrito judicial de Áncash. Estas reuniones, organizadas por la Oficinas Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) permitirá la instalación de las Mesas de Trabajo que integrarán además los representantes de las organizaciones sociales de esta parte del país.

Las Mesas de Trabajo se encargarán de promover acciones que fortalezcan el sistema de prevención, control y sanción de la corrupción en el Poder Judicial, con el objetivo de impulsar una lucha más eficaz y permanente. Los “Diálogos de la OCMA: Promoviendo la Transparencia Judicial”, se realizará en cada uno de los 29 distritos judiciales en el país, dirigidos a representantes de la sociedad civil y de los medios de comunicación. El primer taller se realizó en Lima el 20 de junio, donde se instaló la primera Mesa de Trabajo integrada por representantes de la sociedad civil y de las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (Odecmas), como mecanismo de articulación y propuesta permanente.

HOY CONTINÚAN LOS DIÁLOGOS DE LA OCMA EN DISTRITO JUDICIAL DE ÁNCASH

 
Hasta el momento se han realizado talleres de capacitación en el Callao, Piura, Lima Norte, Ucayali, Junín, Huancavelica, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Huaura, Huánuco y Pasco, ciudades donde también se han instalado las Mesas de Trabajo. Estos talleres son parte de las actividades que realiza la OCMA en el marco de su Plan Maestro de Lucha Integral contra la Corrupción y del Programa Umbral Anticorrupción que implementa el Estado peruano con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos.

Lima Norte

De otro lado, la Odecma de la Corte de Lima Norte anunció una nueva reunión de la Mesa de Trabajo junto a las organizaciones de mujeres del sector, comités de vigilancia ciudadana, redes de promotoras de salud, consejos de juventudes, asociaciones de viviendas, gremios de la pequeña empresa, universidades nacionales y privadas, y medios de comunicación locales.

Esta reunión, que se realizará en el Palacio de la Juventud del distrito de Los Olivos, servirá incorporar nuevos miembros, provenientes de las organizaciones sociales.

Asimismo, se efectuarán coordinaciones para la planificación de campañas educativas y de sensibilización social que permitirán a más ciudadanos conocer el importante rol que cumplen en la lucha por una administración de justicia sin corrupción
 
La inauguración de Mesa estará a cargo del presidente de la Corte de Lima Norte, Carlos Calderón Puertas; el Jefe de la Odecma de este distrito judicial, Walter Díaz Zegarra y el magistrado de la OCMA, Martín Hurtado.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here