(Aeronoticias).- Para hablar sobre la inversión que LAN hará este año en Colombia y para conocer la opinión de la aerolínea chilena sobre el proyecto de ley que pretende reducirle a la tripulación las horas laborales, Hernán Pasman, director ejecutivo de la firma que llegó hace cuatro años a Colombia, estuvo en Inside LR. Pasman dejó claro que uno de los objetivos de Latam es que el país se convierta en el hub del Caribe para todos sus viajeros.
¿Cuál es el principal balance que tiene la compañía desde su entrada al país?
En general los resultados vienen siendo muy positivos desde que llegamos a Colombia. El año pasado, por ejemplo, crecimos 13%; y este primer trimestre, 14% con relación al mismo periodo de 2013.
Los buenos resultados han estado hilados con el crecimiento del PIB. El mercado Colombiano sigue manteniendo su atractivo porque es el más grande en términos de pasajeros en la región, después de Brasil y México. Mueven más clientes que en Argentina y Chile.
¿Cuáles son los temas en los que más están trabajando para mantener a sus usuarios?
Somos muy enfáticos en materia de puntualidad, y de acuerdo con la Aeronáutica Civil (Aerocivil) tenemos 94 puntos de cumplimiento, cifra muy por encima de los competidores. El resto de aerolíneas tiene alrededor de 78 puntos.
Fuente: Aviación al día.