Colombia: Aerocivil endurece multas a aerolíneas incumplidas

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(Aeronoticias).- Que los pasajeros de transporte aéreo reciban un mejor trato y que las empresas del sector presten un mejor servicio, es el principal objetivo de las nuevas medidas y disposiciones adoptadas por la Aeronáutica Civil.

Estas acciones contemplan incrementar las multas por deficiencias en la prestación del servicio (régimen sancionatorio), agilizar los procedimientos para interponer quejas y reclamaciones, seguimiento y auditorías de verificación y garantizar el derecho al retracto, entre otras.

Las nuevas disposiciones incentivan la compensación, es decir, un arreglo directo entre aerolínea –pasajero para que, en caso de una insatisfacción, se evite un largo proceso administrativo.

Las compensaciones tendrán un estricto control y seguimiento por parte de la Aerocivil y se orientan a terminar de manera anticipada los procesos, según comunicó la entidad. Las medidas también buscan incrementar hasta en un 50 por ciento los montos establecidos por sanciones.

Por ejemplo, en el caso de vuelos demorados, se reduce el tiempo de espera, que antes era de dos horas ahora pasa a una hora y 15 minutos, y la sanción se incrementa de 15 salarios mínimos a 23. A mayor demora, mayor sanción.

Otras sanciones que incrementaron sus montos fueron la reacomodación de pasajeros por vuelo cancelado, la entrega de equipajes y no poner información en las pantallas.

Fuente: Aviación al día.

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