EEUU: Castigarán a aerolíneas por maltrato o pérdida de maletas

0
191

(Aeronoticias) Las quejas más recurrentes hacia las aerolíneas van desde la pérdida o retraso del equipaje hasta de personas que se quedan sin volar debido a que vendieron boletos de más en esa corrida.

Esto ya no pasará más gracias a que las autoridades respectivas, el Departamento de Transportación de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en ingles), anunció que aumentará las multas a las aerolíneas cuando ocurra alguna de estas situaciones.

DOT hará responsables a las compañías por reembolsos de 3 mil 500 dólares, lo que significa 100 dólares más de lo que se cobraba previamente, y aunque el incremento no parece mucho actualmente costará a la aerolínea por lo menos un millón de dólares al año.

Asimismo, DOT incrementará las multas por aerolíneas que le nieguen el boleto a un pasajero argumentando un vuelo sobrevendido, quienes tendrán una compensación que puede ir desde los 675 dólares hasta los mil 350.

Estos cambios en las cuotas se hicieron debido a que en 2013 1.8 pasajeros reportaron pérdida o daños del equipaje y más 55 mil se quedaron sin subir al avión debido al sobrecupo de estos.

Los aumentos se harán vigentes en menos de tres meses, por lo que la aerolíneas deberán empezar a tomar cartas en el asunto.

Fuente: http://www.viveusa.mx/articulo/2015/06/03/destinos/castigaran-aerolineas-por-maltrato-o-perdida-de-maletas


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here