Se llevará a cabo la fiesta del Inti Raymi en Cusco

0
166

(Aeronoticias) Todo se encuentra listo para que hoy se realice el Inti Raymi en Cusco, afirmó el director general de la tradicional escenificación inca, Juan Cáceres Sánchez, quien sostuvo que una de las innovaciones este año será el ingreso de los representantes de los cuatro suyos al palacio del Q’orikancha. Cada grupo se encuentra constituido por 130 personas aproximadamente, refirió.

Así se sabe que los “habitantes” del Antisuyo, ingresaran al Q’orikancha por Limacpampa Grande y San Agustín y los del Collasuyo, lo harán por la avenida El Sol, a la altura del correo.

El tercer grupo, representado por los habitantes del Contisuyo, emularán harán su ingreso a la Ciudad Imperial por la calle Marqués, Plaza Espinar, Mantas, y el carril izquierdo de la avenida El Sol, mientras que los del Chinchaysuyo, se desplazarán hasta el templo del Sol, por San Bernardo, Almagro y el carril derecho de la avenida El Sol.

“En total son 750 personas aproximadamente, entre actores, directores, equipo logístico y técnico los que trabajaron alrededor de dos meses, con un solo objetivo, ofrecer un espectáculo cultural de alto nivel al público”, dijo.

“Otra innovación que se realizara este año en la escenificación del Inti Raymi, será el ingreso de las Acllas con el fin de ofrecer su salido al Inca”, indicó el funcionario a RPP Noticias.

Ellos no salen de la Casa del Inca, ellas salen del Acllahuasi, en esta oportunidad, las participantes saldrán del museo inca hacia el Q’orikancha.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here