Gobierno transfirió más de S/.456 millones para obras educativas

0
308

(Aeronoticias).- El Gobierno transfirió más de 456 millones de soles para obras educativas en 22 regiones del país, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Agregó que con este fondo los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales podrán financiar la ejecución de 327 proyectos, asimismo deberán informar los avances físicos de la ejecución de estas obras.

El Pronied realizará el monitoreo y seguimiento de la ejecución de esta inversión en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Cabe anotar que el programa del sector Educación podrá intervenir y solicitar al Gobierno Regional o Local que atienda de inmediato cualquier problema de retraso o paralización en la ejecución de la obra.

Además podrá comunicar el problema al Órgano de Control Institucional del municipio o gobierno regional,  así como a la  Contraloría General de la República para que tomen las acciones pertinentes.

Fuente: El Comercio.

Gobierno transfirió más de S/.456 millones para obras educativas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here