POR EL MES DE LA PRIMAVERA ORQUESTA SINFÓNICA DEL CUSCO OFRECE HOY CONCIERTO DE GALA

0
200
La Orquesta Sinfónica cusqueña ofrecerá esta noche un concierto de gala por el mes de la primavera y la juventud en el Teatro Municipal de la ciudad surandina, como parte de la insitución de una política de difusión y promoción cultural del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco. Se trata del primer elenco artístico del INC-Cusco, creado mediante resolución directoral Nº 021 del 10 de marzo de 2009. En su breve tiempo de vida ha realizado presentaciones de gala, conciertos didácticos en colegios, instituciones benéficas, sociales y otras, con el objetivo de promover, preservar, rescatar y difundir el patrimonio musical del Cusco.

El INC-Cusco invitó a la población a disfrutar de este espectáculo cultural cuyo ingreso es libre. Los asistentes se deleitarán con temas alusivos a la juventud y la primavera de composición de Antonio Vivaldi, Wolfgag Amadeus Mozart, Armando Guevara Ochoa, Hugo Paul Oroz Ramos, Gladis Huamán Chávez, entre otros. La presentación de gala considera la interpretación de Primavera (Concierto Nº 01 en Mi Mayor, RV.296), que es uno de los conciertos para violín que forma parte del II Dell’invenzione (Ensayo de la armonía y la invención), obra descriptiva o programática que contiene cuatro conciertos de verano, el otoño y el invierno, que evocan, a través de elementos del lenguaje, aspectos de las estaciones del año.

POR EL MES DE LA PRIMAVERA ORQUESTA SINFÓNICA DEL CUSCO OFRECE HOY CONCIERTO DE GALA

Con un alegre tema, la Orquesta Sinfónica del Cusco, cuyo director es el profesor Theo Tupayachi, anunciará la llegada de la primavera, este mensaje será acompañado por un par de violines que imitarán el canto de los pájaros, luego dobles corches describen el agua brotando de una fuente. También se presentará la soprano cusqueña Gladis Huamán Chávez, quien ha realizado diversas presentaciones artísticas a nivel nacional e internacional y esta vez ha sido invitada por la Orquesta Sinfónica del Cusco.

Aeronoticias considera esta iniciativa positiva en razón a que esta clase de actividades ayudan a dinamizar el turismo y el flujo de turismo receptivo al Perú, principalmente a Cusco, uno de los mayores santuarios turísticos de este hermoso país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here