(Aeronoticias) El Grupo Lufthansa invertirá 500 millones de euros en proyectos de innovación de aquí a 2020, según ha informado la compañía alemana en la presentación de su último informe de sostenibilidad.
El consumo de fuel en los aviones de la empresa alcanzó los 3,84 litros de queroseno por pasajero y 100 kilómetros volados, mientras que en 2013 fue de 3,91 litros por pasajero y 100 kilómetros volados, lo que representa una mejora del 1,6% respecto al año pasado. Expertos del grupo están desarrollando más de 1.300 ideas para continuar mejorando esta tendencia. Así, sólo en 2014 el grupo implementó 145 proyectos. Además, entre este año y 2025, la aerolínea germana recibirá 272 aviones modernos y eficientes en combustible, que reducirán más aún el consumo de fuel.
En concreto, de enero a marzo de este año, ahorró 209 millones en combustible por factores externos como el menor precio del crudo, la debilidad del euro y menores intereses. En contraposición, los seis días de huelga del sindicato de pilotos Cockpit causó 42 millones en daños.
Otro reto es la reducción de ruido. Desde noviembre de 2014, Lufhtansa ha equipado los A319, A320 y A321 de corto y medio radio con componentes especiales para lograr ese fin. Fruto de la iniciativa, más de 200 jets vuelan de manera más silenciosa.
En recursos humanos, el grupo aéreo alemán ha incluido una nueva gestión de talentos para localizar tanto dentro como fuera de la empresa en etapas tempranas al personal necesario. La plantilla de Lufthansa la forman 119.000 miembros de 143 países. Además, en responsabilidad social corporativa (RSC), a inicios de 2015 comenzó el ‘Grupo de Cuidado Social Lufhtansa’. El consejero delegado de Deutsche Lufthansa AG, Carsten Spohr, ha asegurado que, «después de la seguridad, es la viabilidad futura nuestra máxima prioridad». Spohr detalló que «con el nuevo programa de trabajo, se ha creado una base de mejora de resultados sostenible en la evolución del grupo».
Según últimos datos difundidos, el Grupo Lufhtansa ganó 425 millones en el primer trimestre, frente a los ‘número rojos’ de 252 millones de euros del mismo período un año antes.
La compañía, compuesta por Austrian Airlines, Brussels Airlines, Germanwings, Swiss y Lufthansa, transportó en el primer semestre del año casi 51 millones de pasajeros (+2,1% respecto al mismo período en 2014).