Recuerdan a consumidores que pueden endosar sus pasajes aéreos

0
308

(Aeronoticias) Indecopi recordó a todos los consumidores que opten por viajar durante las Fiestas Patrias que, sin importar la modalidad del transporte, tienen el derecho de endosar o transferir a otra persona sus pasajes, así como de postergarlos o hacer uso de alguno de los tramos de los pasajes adquiridos.

Esto quiere decir que cualquier usuario puede transferir su boleto a una tercera persona, pues según el artículo 66.7 del Código de Protección y Defensa del Consumidor de Indecopi, en el caso del endoso, el consumidor si puede transferir su boleto y solo tendrá que asumir los gastos de emisión del nuevo boleto.

En el caso de la postergación, el usuario deberá abonar el saldo del nuevo pasaje al monto que ya pago por el boleto inicial y además tendrá que pagar el costo de la impresión del nuevo boleto. En ambos casos, el consumidor debe hacer los trámites con una anticipación no menor a 24 horas de la fecha y hora prevista para el viaje.

En tanto, para el caso puntual de los pasajes vendidos con la modalidad de tramos múltiples (round trip), que suele aplicarse en el transporte aéreo, el Código resalta que el consumidor que no hiciera uso, por ejemplo, del primer tramo, mantiene su derecho a usar los tramos siguientes.

Asimismo, Indecopi recordó que los proveedores que incumplan con lo indicado en el Código, en vulneración a los derechos de los consumidores, podrían afrontar procedimientos administrativos y sufrir una sanción con multas de hasta 450 unidades impositivas tributarias.

Fuente: Infoturperú



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here