Las alas del A320 son las piezas más grandes y complicadas de los aviones de Airbus que han fabricado las empresas chinas. China se ha convertido en el único fabricante de alas de Airbus fuera de Europa. En la actualidad, la XAC produce las estructuras de caja de las alas del A320 en Xi’an, capital de la occidental provincia china de Shaanxi, y las transportan en barcos al Reino Unido, donde se instalan las piezas de movimientos y los sistemas, según el diario.
Airbus establecerá un centro logístico en Tianjin para coordinar los sistemas de transporte de todos los componentes dentro y fuera de China, conforme a Barron. Más de la mitad de los aviones de Airbus cuentan con compoentes fabricados en China y los suministradores chinos, localizados en varias partes del país, tienen que encargarse de las tareas de logísticas.
Aeronoticias subraya, que el total del valor anual de las adquisiciones de Airbus en China superó 100 millones de dólares en 2008 y la cifra se podrá duplicar en 2010, y alcanzará 450 millones de dólares en 2015, señaló el periódico.