(Aeronoticias).- Un problema matemático de tres siglos fue resuelto por el peruano Harald Helfgott, haciéndose acreedor a una recompensa de casi cuatro millones de dólares y al reconocimiento mundial.
La hazaña se alcanzó en Junio de 2014 y hoy BB-Mundo destaca este logro que rompía la cabeza de los matemáticos que no podían encontrar la fórmula de, por ejemplo ¿ Cómo hallar la raíz cuadrada de -1 ? o Por qué 0.99999 hasta el infinito puede ser igual a 1 ?
Helfgott ahora goza de varias becas,entre estas, de la Universidad de Brandeis, doctorados en Princeton y Yale, todas en los Estados Unidos, además se incorporará a la Universidad Gottinguen de Alemania y al Centro de Investigación Científica de Francia.
El matemático peruano logró su hazaña cuando tenía 36 años por lo que se convirtió en el más joven en hacerlo y al mismo tiempo el primer científico de América Latina en conquistar la Cátedra de Humboldt, autora del suculento premio.
BB-Mundo agrega en su nota, publicada hoy en el diario chileno La Tercera, que Helfgott, en sus horas libres se dedica a preparar platos de la cocina peruana para sus amigos.