«Mistura 2009», la más importante exhibición de la cocina peruana, abre sus puertas este mediodía, para recibir durante cuatro días a unos 300 mil comensales nacionales y extranjeros que podrán degustar desde los platos más exclusivos de Lima hasta los potajes que son creados en las populares carretillas de nuestra capital.
Todos los participantes venderán diversas propuestas de la costa, sierra y selva, y además, ofertarán innovadoras fusiones con las que buscarán sorprender a los asistentes. En este encuentro del sabor podrán encontrarse platos de seis y doce soles, que son precios módicos considerando que un plato en un restaurante exclusivo puede llegar a costar 40 soles.
La segunda edición de Mistura se realizará en un área de 100 mil metros cuadrados, en el cual confluirán diversas estaciones denominadas Restaurantes de culto -donde se mostrarán los secretos de la mejor gastronomía-, las cocinas rústicas y su espectáculo de pachamancas, Carnes en cilindro y Chancho al palo, así como el tradicional Patio de Comidas con platos a la carta de los restaurantes más distinguidos de Lima, a precios populares.