(Aeronoticias) Lima Airport Partners (LAP) señaló que, por segundo año consecutivo, Cusco, Arequipa, Piura, Iquitos y Tarapoto son los destinos más visitados en el país. Las cinco ciudades recibieron, en conjunto, 1.540.036 pasajeros (salidas nacionales con vuelo directo) de enero a julio de 2015, lo que representa el 59% del total de pasajeros de ese rubro registrados en ese periodo. Asimismo, estos destinos registraron, en conjunto, un incremento del 11.9%, de pasajeros de este rubro en relación al mismo periodo del año pasado.
En el caso de los destinos internacionales, destacaron las ciudades de Santiago, Miami, Bogotá, Madrid y Panamá, con cerca de 808.547 viajeros (salidas internacionales con vuelo directo), lo que representa el 45% del total pasajeros registrados en el periodo enero – julio 2015. Cabe destacar que este año, Bogotá obtuvo el tercer lugar, subiendo un puesto en el ranking, al haber recibido 157.167 visitas, 36.4% más que el año pasado.
Es importante mencionar que, entre enero y julio de este año, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez recibió 9.566.091 pasajeros, lo que representa un crecimiento de 8.9 % respecto al 2014. Asimismo, los pasajeros de salidas internacionales y nacionales se incrementaron en 6.7% y 11.0%, respectivamente.
En ese sentido, y como parte de su compromiso con el desarrollo turístico, así como en el marco del contrato de concesión con el Estado, LAP ha mejorado las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, permitiendo brindar un mejor servicio a los usuarios antes, durante y después de sus viajes.
“Hace unos meses hemos remodelado la plataforma norte de nuestro terminal, formada por siete Posiciones de Estacionamiento de Aeronaves (PEAs), que nos demandó una inversión de más de 11 millones de soles. Esto está permitiendo contribuir en el aumento de la capacidad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y beneficiando a las aerolíneas que operan vuelos domésticos. Asimismo, hemos realizado nuevas incorporaciones en el área retail como China Wok, MAC y Travel Market, brindando así mayor diversidad de productos que logren satisfacer los gustos y necesidades de nuestros usuarios”, destacó Juan José Salmón, gerente general de Lima Airport Partners.