Una portavoz en Londres dijo que a diferencia de lo que decían algunos reportes, el sencillo póstumo no saldrá a la venta de forma separada, pero estará disponible para que las emisoras de radio lo difundan a partir del 12 de octubre. «Esta canción sólo define, una vez más, lo que el mundo ya sabe, que Michael es uno de los grandes regalos de Dios», dijo John McClain, coproductor del álbum y un albacea de la herencia del músico.
Jackson murió de una sobredosis de medicamentos recetados el 25 de junio, en un momento en el que preparaba una serie de conciertos en Londres. La película «This Is It», sujeta a un acuerdo de 60 millones de dólares entre los gestores del patrimonio de Jackson y el promotor de AEG Live y Sony Pictures, está basada en las tomas de los últimos ensayos para los conciertos.
Las ventas de los discos de Jackson subieron con fuerza tras su muerte y la difusión de la película y el álbum sumarán valor al patrimonio del cantante de «Thriller», estimado en unos 400 millones de dólares. Sony Music dijo que el primero de los dos discos que conforman el álbum llevará algunos de los grandes éxitos de Jackson más dos versiones del nuevo single «This Is It». La canción incluye las voces de los hermanos de Jackson.
Aeronoticias considera resaltar que el segundo disco incluirá las versiones no publicadas de algunos de los clásicos del cantante y un poema titulado «Planet Earth», leído por Jackson y nunca escuchado antes.