Autoridades aéreas rusas suspenden la venta de boletos de Transaero

0
253

(Aeronoticias).- El regulador aéreo ruso interrumpe la venta de los boletos de Transaero, la segunda mayor aerolínea del país, desde el 1 de octubre, informó este viernes el Ministerio de Transporte.

El titular de cartera Maxim Sokolov subrayó que esta medida favorecerá el saneamiento financiero de la compañía y no se baraja retirarle la licencia.

Además recordó que Transaero continúa volando pero es Aeroflot la que coordina sus operaciones, mientras que el ente regulador sigue la evolución de la situación e interacciona con las autoridades aéreas extranjeras.

Asimismo precisó que los viajeros que compraron los billetes serán atendidos por la misma compañía, y en caso de necesidad por las aerolíneas del grupo de Aeroflot. Otras empresas como Sibir, UTair, Taimir y Líneas Aéreas de los Urales también expresaron su disposición de transportar a los pasajeros de Transaero.

La segunda compañía aérea rusa más grande realizaba vuelos a numerosos destinos europeos, entre ellos Madrid, Barcelona, Málaga, Tenerife, así como a Varadero, La Habana, Cancún y Punta Cana.

El 1 de septiembre Aeroflot confirmó su intención de adquirir el 75 por ciento más una acción de Transaero que atraviesa graves problemas financieros.

Sin embargo, a finales de septiembre Transaero no logró reunir el paquete de acciones necesario para el convenio y ahora el Gobierno ruso no descarta la quiebra de la compañía.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here