Feria del Señor de los Milagros 2015, Primera corrida

0
233

(Aeronoticias) Este domingo 1 de Noviembre  la Plaza de Acho abrió sus puertas para el inicio de nuestra tradicional Feria.

La Empresa  Ecuatoriana  Citotusa  que tiene arrendada la Plaza de Acho desde el año pasado arrancó con un cartel  de primeras figuras de la tauromaquia actual, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante (españoles) y el mexicano Joselito Adame, que derrocharon su arte  y  defendieron su nombre dando lo mejor de cada uno.

Con la ganadería española de Zalduendo, con divisa Encarnada y Azul, toros de buena presencia pero de disparejos en su embestida.

Abrió plaza el Torero de Puebla del Rio (Sevilla) José Antonio Morante de la Puebla, vestido de verde y oro, desplegó su capote dejándonos la excelencia con que lo hace, el toro no tenía las condiciones para el lucimiento, que se notó que era la intención, no pudo cortar orejas y solo dio una vuelta al ruedo entre aplausos,  flores y botas que llegaban a sus pies. Una pena esperamos que retorne y tenga mejor suerte

Recientemente la Municipalidad de Puebla del Rio ofreció un Homenaje en su Honor, condecorado   por el  Alcalde  recibió  el afecto de la  nutrida concurrencia  que lo ovacionó con  gran entusiasmo. Con la presencia del Premio Novel peruano Mario Vargas Llosa , que asistió  encantado a la invitación  haciendo   uso de  la palabra elogiando  su arte  del que dice es admirador y amigo.

El segundo espada fue Alejandro Talavante, de azul y Oro,  nacido en Badajos  que   demostró a la afición de Lima que  es  una de las figuras del  momento en la tauromaquia actual, hizo una faena, en los 3 tercios muy seguro y mato de una buena estocada, corto 2 orejas  y  los  aplausos de toda la plaza.

El Mexicano Joselito Adame, de Amarillo y Oro, que viene por 2da. oportunidad deleitó  a la afición, con un toreo  efectista ,caló en los   tendidos, corto 2 orejas y salió  en hombros acompañando a Talavante hace tiempo que nos salían en hombros dos figuras del toreo

Una tarde agradable y auguramos una buena  temporada.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here