Delincuentes marcan y roban negocios en SJM y los pobladores no reciben respaldo de las autoridades municipales

0
384

(Aeronoticias).- Las fachadas de varios negocios de San Juan de Miraflores fueron señaladas con la palabra «Líos», escrita con aerosol rosado a modo de aviso para indicar que serían víctimas de un robo en la madrugada. Atemorizados, comerciantes y vecinos de San Juan de Miraflores exigen la inmediata acción de las autoridades para combatir la inseguridad en el distrito, pero no son escuchados.

«Hemos conversado personalmente con el señor alcalde, Javier Altamirano, pero vemos mucha indiferencia de su parte. Él propuso durante su campaña combatir a la delincuencia, sin embargo ahora dice que no hay presupuesto», manifestó una vecina de San Juan de Miraflores a América Televisión.

En la avenida Los Héroes de San Juan de Miraflores, en el sector de Jesús Poderoso, hay varios comercios que han sido perjudicados por el alto índice de asaltos. Los malhechores pintaron las puertas de los negocios que asaltarían por la madrugada con la palabra «Líos», mientras que los locales que no llevaban dicha señal fueron abordados en horas del día con armas de fuego.

La insatisfacción de los vecinos con la gestión de la comuna es clara. Con pancartas reclaman la aplicación de medidas de seguridad adecuadas. «Sufrimos de robos y asaltos durante la mañana desde que las tiendas Tottus y Metro vinieron a este sector. Sin embargo, ellos son indiferentes a pesar que enviamos oficios para que nos apoyen», indicó una representante de los vecinos perjudicados en esta zona de San Juan de Miraflores.

Los vecinos de San Juan de Miraflores expresaron su desfallecimiento ante esta insostenible situación, ya que en repetidas ocasiones han sido ellos mismos quienes han tomado cartas en el asunto. «Estamos cansados de estos tipos de robos y asaltos, los vecinos también estamos tratando de salir a defendernos con nuestros propios medios. Pero ya estamos cansados», aseveraron.

FUENTE: (El Comercio)

FOTO: (commons.wikimedia.org)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here