Abogado sancionado por el CAL sorprende al Colegio de Abogados de Huancavelica

0
225

(Aeronoticias) El Colegio de Abogados del Perú integrados por todos los Colegios de Abogados del país, tiene que tomar conocimiento que el Colegio de Abogados de Lima y el Colegio de Abogados del Callao han sancionado disciplinariamente hasta diciembre de 2021 al abogado Víctor Octavio Girao Alatrista, Reg. CAL 32825 y Reg. CAC 7591, en consecuencia está imposibilitado de ejercer la profesión como abogado hábil en todo el territorio nacional.

Sin embargo, fuentes del Penal Virgen de las Mercedes de Chorrillos, nos informan que Víctor Girao Alatrista ingresaría y saldría de dicho Penal, ejerciendo como abogado hábil, con un carné del Colegio de Abogados de Huancavelica, lo que originaría que el Procurador del INPE tenga que poner de conocimiento estos hechos ante el Juez de flagrancia, debiéndose informar al Decano del Colegio de Abogados de Huancavelica y al Director de Ética Profesional de ese gremio, que no pueden otorgar colegiatura hábil alguna a un sancionado por sus Colegios de origen, en este caso el CAL y el CAC, de conformidad al Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú.

La Unidad de Investigación de Aeronoticias se comunicará con el Decano del Colegio de Abogados de Huancavelica y el Presidente de la Corte Superior de Huancavelica, ya que la sociedad peruana está consternada, al percibir que abogados sancionados éticamente en todo el territorio nacional siguen ejerciendo porque sorprenden a algunos Colegios de Abogados del país, o porque simplemente la función deontológica de los Colegios de Abogados no se aplica, lo que afecta la imagen y el prestigio a nivel nacional.

Lo que sería grave, ya que la sociedad miraría con desconfianza a la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, si no toman las medidas correctivas contra los abogados infractores, como es el caso de Víctor Octavio Girao Alatrista, el abogado que más sanciones éticas ha recibido en la historia del derecho peruano y que no las quiere acatar a vista y paciencia en este caso del Decano del Colegio de Abogados de Huancavelica.

En consecuencia, si esta información se confirmara y el Colegio de Abogados de Huancavelica le hubiera otorgado colegiatura hábil a un abogado sancionado éticamente por el Colegio de Abogados de Lima y el Colegio de Abogados del Callao, estaríamos ante un caso de flagrancia en el ejercicio ilegal de la profesión que requeriría las sanciones inmediatas.

Publicamos la Resolución del Ilustre Colegio de Abogados del Callao del 17 de abril de 2015, que sanciona a Víctor Girao, pag. 24 del Boletín Oficial, que suponemos la debe de haber leído el Colegio de Abogados de Huancavelica, que estaría incumpliendo el Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú.

VER RESOLUCION DEL COLEGIO DE ABOGADOS DEL CALLAO

VER RESOLUCION DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here