El avión hipersónico, más cerca gracias a una impresora 3D

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(Aeronoticias) La tecnología de impresión 3D está llamada a revolucionar el mundo. La capacidad de imprimir un objeto perfecto totalmente personalizado confiere a las impresoras 3D un gran número de posibilidades todavía hoy por descubrir.

Desde botones para el sector textil o prótesis óseas para la medicina, las impresoras 3D se están convirtiendo en una forma idónea de fabricar objetos que necesiten la perfección de la máquina.

Uno de esos objetos es la cámara de combustión del motor hipersónico del avión del futuro. La compañía aeroespacial norteamericana Orbital ATK ha anunciado que ha probado con éxito la impresión 3D de su caja en el Centro de Investigación Langley de la NASA en Virginia.

Así, el sueño de volar de Nueva York a Londres en tan sólo una hora está un paso más cerca de la realidad y todo gracias a una impresora 3D que imprime cámaras de combustión.

La importancia de está impresión se debe a que la susodicha cámara es una pieza fundamental del motor de este prototipo de avión hipersónico. Además de su fabricación, la misma pasó 20 días sometida a altas temperaturas y resto de condiciones de un motor que alcanza velocidades superiores a 6.125 kmh

Orbital ATK entiende que el diseño y fabricación de está cámara solo sería posible con la impresión 3D; su fabricación manual requeriría de múltiples piezas aumentando así el tiempo y el precio.

En este sentido, el vicepresidente y gerente general de la división de misiles de Orbital ATK, Pat Nolan, declara satisfecho que «esta cámara de combustión es un gran ejemplo de un componente que era imposible construir hace apenas unos años. Esta prueba exitosa animará nuestros ingenieros para continuar».

La cámara de combustión se ha creado a través de un proceso de fabricación conocido como fusión lecho de polvo (PBF). Se trata de un proceso de fabricación aditivo utilizando como materia prima un polvo de aleaciones metálicas.

Una vez terminado el proceso de impresión de la pieza, se retira el exceso de polvo y posteriormente se pasa al proceso de pulido y alisado de la pieza.

Fuente: http://www.eleconomista.es/


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