Aerolíneas Argentinas pierde dos millones de dólares por día, según su presidenta

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(Aeronoticias).- La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, explicó que en la aerolínea «se pierden dos millones de dólares por día». Además, que tras las «primeras proyecciones» se estima para este año un «déficit de 15 mil millones de pesos».

Según la funcionaria, la cifra detallada «equivale a 39 millones de jubilaciones mínimas y más de 170 millones de asignaciones universales por hijo».

Reconoció que en la empresa hubo despidos y que «aun sobra personal», deslizando que la política de achicamiento seguirá, tanto en la cobertura del servicio como en cantidad de empleados.

Sin embargo, a pesar del déficit Costantini señaló que «la flota de 74 aviones es bastante nueva». Como contrapartida «tenemos un promedio de menos de siete años de edad, lo que realmente nos da una credibilidad muy buena en lo que es el mantenimiento y la productividad».

Durante su paso por el programa de Mirtha Legrand brindó un completo panorama sobre los números de la línea de bandera, aunque al hablar sobre su futuro admitió que «es un negocio bastante complejo» y que «para que sea sustentable se necesita el apoyo de los sindicatos».

Asimismo, remarcó que están evaluando «ampliar las rutas dentro del país» y analizan cuáles son «los destinos internacionales más convenientes». También reconoció que en la empresa hubo despidos y que «aun sobra personal», deslizando que la política de achicamiento seguirá, tanto en la cobertura del servicio como en cantidad de empleados.

Por otro lado, dijo que AA fue gestionada durante la dirección de Mariano Recalde «desde lo político y no desde lo administrativo, entonces hay un resultado financiero muy negativo».

«Nosotros no queremos hacer una gestión política, por lo tanto no nos fijamos si son militantes o no; me he juntado con algunos que son excelentes profesionales y no hay por qué sacarlos», dijo Costantini sobre los despidos, para dejar en claro cuales son las diferencias entre la nueva gestión y la anterior.

Fuente: Aviación al día.

 

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