Iberia ralentiza el crecimiento de su oferta de asientos en 2016

0
182

(Aeronoticias).– La aerolínea Iberia ha programado un crecimiento de su oferta de asientos del 7% frente al incremento algo superior al 10% aplicado en 2015, que se tradujo en una subida de su tráfico del 13,7%.

Así lo explicó Luis Gallego, presidente de Iberia, en una entrevista, donde defendió que pese a la reducción del incremento de la oferta, la subida del 7%, que también es la prevista para años venideros, «es importante y está por encima de la media». El año pasado la compañía aérea alcanzó los 12,5 millones, lo que supone 1,5 millones más que en 2014.

«Es un reto en un contexto donde hay mucha capacidad y todos nos estamos peleando, por lo que estamos seguros que va a haber una competencia enorme por los ingresos y que va a haber que trabajarlo duro», añadió.

En cuanto a posibles nuevas rutas, explicó que, en este momento, «no tenemos más novedades en cartera» tras los anuncios de la ruta a Puerto Rico en mayo, a Johannesburgo en junio, a Tokio en octubre y a Shanghái durante la próxima temporada de invierno una vez concluidos los trámites gubernamentales para obtener los permisos de despegue y aterrizaje, los ‘slots’.

Sin embargo, explicó que el Departamento de Rutas y Alianzas estudia continuamente el mercado y busca oportunidades, por lo que «si vemos cualquier oportunidad, allí vamos a estar».

A este respecto, indicó que los nuevos destinos con mayores posibilidades son los anunciados el pasado mes de agosto, en concreto Toronto, Doha, Brasilia, Managua, Guadalajara y Asunción, aunque advirtió de que podría suceder algo parecido a lo de Shanghái, destino que Iberia incorporará a su oferta pese a no haberlo previsto en ese momento.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here