(Aeronoticias).- Ante el incremento de casos de rabia silvestre, provocado por la mordedura de murciélagos, el Ministerio de Salud (Minsa) declaró la noche el miércoles el estado de emergencia sanitaria en la región Loreto, aunque no se ha precisado por cuántos días.
En comunicación con «TV Perú», el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, dijo que se declara la emergencia a fin atender más rápidamente a la población: «Nos permite desplegar los recursos de forma más rapida y llevar personal, comprar equipamiento e insumos para fortalecer las áreas de cuidados intensivos de los hospitales de Loreto».
Dijo que la decisión fue adoptada esta tarde por el Consejo de Ministros y que este jueves se publicará la norma en el diario oficial El Peruano.
El ministro Aníbal Velásquez viajó hacia Loreto con un lote de 20 mil dosis de vacunas antirrábicas que será empleado en una campaña masiva de sanitaria, en la provincia de Dátem del Marañón, donde hasta el momento se han registrado doce muertos de la etnia achuar, la mayoría de ellos menores de edad.
También informó que se ha instalado un puente aéreo por 25 días en la zona de frontera con el Ecuador para facilitar el envío de vacunas y personal de salud.
Fuente: El Comercio.