(Aeronoticias).– Franciso aterrizó en la capital cubana hacia las 2 p.m. para la trascendental cita con Kirill (69 años), quien llegó un día antes en visita oficial a Cuba.
El papa argentino de 79 años hizo esta escala de una tres horas antes de seguir rumbo a un México azotado por la violencia del narcotráfico, donde realizará su duodécimo viaje apostólico.
Francisco descendió por la escalerilla del avión y fue recibido por el presidente Raúl Castro. «Esto es un viaje colmado por compromisos, que ha sido deseado por mi hermano Kirill, por mí y por los mexicanos», dijo el papa a los periodistas que viajan con él en el avión.
Los líderes religiosos, que representan a unos 1.330 millones de cristianos, entre católicos (la gran mayoría) y ortodoxos rusos, se reúnen en una sala del mismo aeropuerto José Martí, y al final de su charla suscribirán una declaración conjunta.
Su encuentro reviste un carácter único por ser el primero entre los representantes de las dos mayores alas del cristianismo desde la fractura de 1054.
Fuente: El Comercio.