Los llamativos nuevos proyectos del turismo espacial

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(Aeronoticias) Diversas empresas quieren concretar el sueño de enviar a turistas a las fronteras del espacio y más allá, si es posible. Las empresas emplean diseños de cohetes verticales, alas y globos que soportan gran altura.

Virgin Galactic
Es el programa más conocido de turismo espacial, una línea comercial fundada por el empresario y aventurero sir Richard Branson.

La empresa empleará un cohete con alas llamado SpaceShipTwo heredero del SpaceShipOne, que en 2004 ganó el premio Ansari X de 10 millones de dólares.

La compañía señala que la cabina de SpaceShipTwo es lo bastante amplia como para que los pasajeros floten durante unos pocos minutos de gravedad cero antes de comenzar un descenso sin propulsión hacia una pista de aterrizaje. El diseño de la nave asemeja las plumas de una pelota de bádminton.

La primera versión de la nave se destruyó en una prueba de vuelo el 31 de octubre de 2014 causando la muerte de uno de los pilotos al mando. Sin embargo, decenas de personas han hecho depósitos por más de 250 mil dólares para tener un lugar en la nave.

Blue Origin
El proyecto del fundador de Amazon Jeff Bezoses es crear un cohete de características reutilizables que pueda transportar en una cápsula a seis pasajeros.

Blue Origin ha realizado dos pruebas exitosas hasta la fecha en Nuevo México, pero las fechas y condiciones de un futuro viaje no han sido publicadas.

XCOR Aerospace
La empresa ha pasado años desarrollando un avión propulsado de nombre Lynx («Lince») con el objetivo de que pueda hacer varios vuelos al día con un piloto y un pasajero.

La empresa dijo tener más de 350 clientes. El precio por reservar un asiento subió de 100.000 a 150.000 dólares el 1 de enero, pero la compañía no ha dado un plazo para el inicio de los vuelos.

«El hecho es que estamos en un proceso en el que simplemente no se pueden apresurar las cosas», comentó el pasado otoño el piloto de pruebas de Lynx Harry van Hulten, en una nota de prensa.

World View
La firma de Arizona pretende llevar a sus pasajeros a altitudes de más de 30 kilómetros de altura en una cápsula suspendida bajo un ala similar a la de un parapente y un globo de helio.

En comparación con los vuelos de otras naves dedicadas al turismo especial,y propulsadas por cohetes, World View aspira a pasar dos horas en altitud máxima con servicio completo.


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