Presidente Fujimori ordenó devolver sala de trabajo a periodistas del aeropuerto en 1999

0
213

(Aeronoticias) En histórica cita desarrollada en Palacio de Gobierno el 22 de Febrero de 1999 el Jefe de Estado de esa época, Alberto Fujimori, ordenó que se devuelva a los periodistas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez su ambiente de trabajo, cerrada insólitamente por las autoridades de Corpac tras 28 años de funcionamiento.

La determinación del mandatario fue luego de escuchar el reclamo formulado por el presidente del Círculo de Periodistas del Aeropuerto, Raymundo Hurtado Martínez, quien formaba parte de la delegación del Colegio de Periodistas, cuyo Decano entonces era Humberto Rodríguez Castillo.

«Estoy seguro, señor Presidente, que usted ignora que la Sala de Prensa del Aeropuerto ha sido desmantelada» , le manifestó Hurtado al tiempo que le extendía copia de una carta dirigida al presidente de Corpac, Dante Matellini Burga, pidiendo la reapertura de dicho ambiente de trabajo.

Dos días después el gerente general de Caorpac, Félix  Granthon, confirmó la orden del Jefe de Estado, entregando las llaves del recinto periodístico a Raymundo Hurtado Martínez.

Sinembargo, tres años después la transnacional Lima Airport Partners (LAP) la volvió a cerrar, pese a los reclamos de las instituciones tutelares del gremio y aún de organismos internacionales como la Federación Internacional de Periodistas (FIP)  que tiene su sede en Bruselas, Bélgica, a cuya ciudad viajó hasta dos veces Hurtado.

En la pugna por recuperar la Sala de Prensa del Aeropuerto se destaca nítidamente el jurista Julian Palacín Fernández, presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico,  quien abogó por esta justa causa en diferentes foros, incluso en el Colegio de Abogados de Lima (CAL) con motivo del Primer Congreso Nacional de Derechos Humanos ante más de 700 colegiados desarrollado el 28 de Julio de 2012.

Es de esperar que el próximo gobierno atienda la solicitud de los periodistas aeroportuarios que ampara la Constitución Peruana que actualmente ignora olímpicamente LAP cometiendo flagrante violación contra la libertad de prensa.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here