Consuma una dieta sana. Se aconseja la ingestión diaria de al menos cinco raciones de frutas y hortalizas, y la reducción del consumo de sal a menos de una cucharadita al día. Este y otros consejos saludables en el Día Mundial del Corazón.
- Consuma una dieta sana. Se aconseja la ingestión diaria de al menos cinco raciones de frutas y hortalizas, y la reducción del consumo de sal a menos de una cucharadita al día.
- Haga ejercicio regularmente. Un mínimo de 30 minutos casi todos los días de la semana ayuda a evitar los infartos.
- Evite el consumo de tabaco. El abandono del consumo de tabaco reduce el riesgo desde el momento mismo en que se pone en práctica.
- Mida la tensión arterial: La hipertensión suele ser asintomática, pero puede causar infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares.
- Controle el azúcar en la sangre: El exceso de azúcar en la sangre (diabetes) aumenta el riesgo de infarto de miocardio y accidentes cerebrovasculares.
- Mida los lípidos en la sangre: El aumento del colesterol en la sangre incrementa el riesgo de infarto de miocardio y accidentes cerebrovasculares. Esto requiere una dieta saludable y, si fuera necesario, medicamentos apropiados.