28 de febrero: ¿Qué pasó un día como hoy?

0
201

(Aeronoticias).- Benedicto XVI había anunciado su renuncia al papado el 11 de febrero del 2013. Pero dejó de serlo oficialmente el 28 de ese mes.  Ese día, todos recordaron sus últimas palabras como pontífice.

Creyentes y no creyentes coincidieron en señalar que el mensaje del día previo a dejar el cargo, en la Plaza de San Pedro,  buscaba generar confianza en el futuro de la Iglesia; un futuro complicado entonces debido a las numerosas denuncias de abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes católicos.

Fueron ocho años de papado desde el 2005.  Benedicto XVI estaba parado frente a unas 200 mil personas de todos los continentes. Había entrado en la plaza en el papamóvil. Saludó, besó a unos niños y luego diría: «Les agradezco haber venido de manera tan numerosa a esta última audiencia general de mi pontificado. Gracias de corazón, estoy muy conmovido y veo a la Iglesia viva».

Al día siguiente, el jueves 28, Benedicto XVI firmó su renuncia,. Dijo en esos momentos que su vida seguiría en medio de la más absoluta oración y reflexión. «He dado este paso consciente de la gravedad y de su novedad. Amar a la Iglesia significa también tomar decisiones difíciles», sentenció.

Ratzinger se convirtió desde las dos de la tarde (hora peruana) de ese jueves 28 de febrero del 2013 en “Papa Emérito” de la Iglesia Católica.

El cardenal se alejó del Vaticano y se dirigió a la residencia de Castel Gandolfo. Lo vieron partir los cardenales que empezaban a llegar para elegir al que sería el próximo pontífice. El papado quedó vacante por unos días.

Fuente: El Comercio.

28 de febrero: ¿Qué pasó un día como hoy?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here